Viernes 29 de Noviembre de 2013

MISA DE REQUIEM EN MEMORIA DE GIUSEPPE VERDI

Compartir en Redes

La Catedral Primada de Buenos Aires, con el auspicio institucional de la Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad,organiza una Misa de Requiem en memoria de Giuseppe Verdi con motivo del 200 aniversario de su nacimiento.

Dicho evento se realizará el lunes 2 de diciembre a las 19.30hs en la Catedral Metropolitana, con la participación de Haydée Dabusti (soprano), Juan González Cueto (tenor), Anabella Carnevalli (mezzo-soprano) y Luciano Straguzzi (bajo), Así como también contará con la presencia del Maestro Director Armando Garrido, y del Maestro Concentrador y Organista Cesar Tello.

También participará el “Coro IMMA” del Instituto de Música de Avellaneda.

Giuseppe Fortunino Francesco Verdi (Le Roncole, Busseto, 10 de octubre de 1813 – Milán, 27 de enero de 1901) fue un compositor romántico italiano de ópera del siglo XIX, el más notable e influyente compositor de ópera italiana y puente entre el belcanto de Rossini, Donizetti y Bellini y la corriente del verismo y Puccini. Fue autor de algunos de los títulos más populares del repertorio lírico, como los que componen su trilogía popular o romántica: Rigoletto, La Traviata e IlTrovatore y las obras maestras de la madurez como Aida, Don Carlo, Otello y Falstaff. A pesar de no ser particularmente religioso, compuso obras litúrgicas, como la misa de Réquiem (1874) y elTe Deum.

La entrada es libre y gratuita. Para mayor información los interesados pueden comunicarse al 4323-9434 o bien escribir a: cultos@buenosaires.gob.ar