Lunes 14 de Julio de 2014

Misión a Alemania: las empresas de videojuegos salen al mundo

Ya están seleccionadas las empresas que participarán de la feria Gamescome del 13 al 15 de agosto.

Compartir en Redes

Alemania es la puerta de entrada al mercado europeo de videojuegos, segundo destino en importancia para los desarrolladores argentinos. Es por eso que la Ciudad organiza una misión comercial a dicho país por tercer año consecutivo. La misma se realizará en agosto, organizada por la Dirección General de Comercio Exterior y la Asociación Desarrolladora de Videojuegos Argentina (ADVA), en el marco del Programa Sectorial de Internacionalización.

Las empresas seleccionadas son: Okam Studio, Red Katana, Senscape, Barbacube, Pigmalion Studios y Nastycloud. Podés descargar un archivo con los perfiles de las compañías al final de esta nota. Las mismas se beneficiarán con la confección de agenda de negocios, participación en escenarios de vinculación comercial, capacitación previa y participación en el Encuentro de Ciudades Latinas en GamesCom.

El viaje a la ciudad alemana de Colonia se realizará del 13 al 15 de agosto. Previamente, habrá encuentros previos con las empresas para delimitar objetivos, brindarles información sobre el mercado a abordar y darles mentoreo para que puedan realizar presentaciones efectivas. Ya en Alemania, las empresas porteñas participarán de espacios de vinculación comercial organizados por entidades intermedias de los países que participan en la feria GamesCom, accediendo así a oportunidades de negocios. Además, se organizará el encuentro de ciudades latinas en GamesCom. Se trata de un espacio para realizar contactos entre empresas e instituciones de la industria de videojuegos. El objetivo es fortalecer los lazos comerciales e institucionales con los actores de otros países.

Los dos líderes mundiales en el mercado de los juegos de navegador, Bigpoint y Gameforge están ubicados en Alemania y junto a sus portales sirven a más de 500 millones de jugadores. Okam Studio, empresa argentina, está trabajando con uno de estos estudios gracias a una edición anterior de esta misión. En las dos misiones a Alemania anteriores se ha obtenido un retorno del 701% de nuestra inversión. En la edición del 2013 las compañías participantes realizaron ventas por mas de USD 720.000 y se prevé vender más de USD 10.000.000 en 12 meses siguientes a la actividad.

Alemania como mercado de destino

Descargar