Jueves 05 de Julio de 2012

Misión comercial Silicon Valley

Buenos Aires sale al mundo de la mano de sus emprendedores y se da a conocer en Silicon Valley, la meca de la Tecnología

Compartir en Redes

La vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, saludó a los emprendedores que formarán parte de la segunda misión comercial al polo tecnológico estadounidense Silicon Valley, en un encuentro realizado en el Centro Metropolitano de Diseño. La acompañaron los ministros de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, y de Modernización, Andrés Ibarra.

Silicon Valley

Seguimos trabajando para que Buenos Aires se convierta en un referente de la tecnología de América Latina. A través de misiones comerciales y la participación en ferias internacionales Buenos Aires ofrece sus productos, servicios y su potencial tecnológico y de innovación en las plazas más importantes del mundo.

La Ciudad sale al mundo de la mano de sus propios emprendedores y se da a conocer a través de su oferta de negocios y su enorme potencial creativo. Los empresarios locales han viajado acompañados por la Ciudad a los puntos más importantes del mercado internacional para realizar negocios relacionados con la tecnología.

Este año decidimos ir un paso más allá y creamos la Misión a Silicon Valley, la meca de la tecnología. En septiembre vamos a acompañar a 12 emprendedores de la Ciudad al polo tecnológico y de innovación más grande del mundo, con los objetivos de:

  • Establecer una relación estrecha con la comunidad de IT de Silicon Valley

  • Dar a conocer a Buenos Aires como la capital Latinoamericana de Tecnología, presentando el Distrito Tecnológico

  • Desarrollar las oportunidades de inversión entre la comunidad de SV y Buenos Aires

  • Propiciar acuerdos de partneships entre empresas de la Ciudad y de San Francisco

Se inscribieron 39 empresas, de las cuales 9 ya participan de distintas iniciativas del Gobierno de la Ciudad. Las 12 que viajarán serán seleccionadas por un jurado integrado por el Gobierno de la Ciudad, miembros del sector privado especializado y referentes internacionales.

En Silicon Valley, la Ciudad llevará adelante

  • Un Programa un Networking para que las empresas tengan contacto cara a cara con los actores principales de la industria.

  • Rondas de inversión para entablar un contacto directo con las distintas fuentes de inversión del Valle y fomentar la imagen de Buenos Aires como polo de tecnología atractivo para inversiones de fuente extranjera.

  • Una Agenda a medida para cada proyecto con reuniones personales y adaptadas a sus necesidades.

  • Participaremos de TechCrunch Disrup, uno de los eventos dedicados a emprendimientos de base tecnológica más importantes del mundo.

Para más información podes consultar aquí