Martes 20 de Agosto de 2013

Montaje de puente ferroviario en Altolaguirre

Compartir en Redes

El sábado 17 de Agosto se realizó el montaje del puente ferroviario del futuro paso bajo nivel Altolaguirre y vías del ex Ferrocarril Mitre – Ramal José León Suárez, Villa Urquiza.

El operativo consistió en montar dos losas de 8,70 m de largo, con un peso de 50 toneladas cada una, que sirven para soportar las instalaciones ferroviarias y el paso del tren, lo que permite avanzar con la excavación del túnel por debajo de las vías.

El paso bajo nivel Altolaguirre vinculará Roosevelt y Blanco Encalada, con único sentido de circulación hacia el Sur. El túnel contará con un carril y una altura 2,80 metros, que permitirá el tránsito de liviano, pero evitará que pasen camiones y colectivos, asegurando así mantener una circulación barrial.

También se harán pasos peatonales con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida y a los costados del túnel se construirán calles de convivencia, que permitirá el acceso a los vecinos frentistas, con nuevas veredas, mayor iluminación, cámaras de seguridad, barandas de protección y forestación.