Miércoles 22 de Mayo de 2013

Mural por la paz

Compartir en Redes

Como es de público conocimiento la República de Corea del Sur se encuentra a las puertas de un grave conflicto bélico con Corea del Norte. La escuela N°18 del Distrito Escolar N°20 del barrio de Liniers, que lleva como nombre “REPÚBLICA DE COREA”, fue invitada por la embajada de la República de Corea a participar de un encuentro internacional por la paz.

El embajador y su agregada cultural se hicieron presentes en la escuela para hacerles la invitación a pintar un mural y darles las instrucciones de cómo hacerlo.

Este gran trabajo realizado por los alumnos de la escuela N°18, principalmente por los niños y niñas de 7° grado, constó de una superficie de lona plástica (ya que iba a ser expuesto a la intemperie) de 25 mts. cuadrados, en donde se utilizaron 6 litros de pintura acrílica, dos litros de protector y varios marcadores indelebles.

Pero además de estos materiales, que corrieron por cuenta de la embajada, fueron protagonistas el esfuerzo, la alegría y el entusiasmo de los niños. Ellos pensaron en cómo transmitir un mensaje de paz, de armonía y de unión entre los pueblos. Así nació la idea de niños corriendo, jugando, disfrutando unidos, sin importar nacionalidades o razas. Todos rodeados por una cinta blanca que representa la paz.

Hubo mucho trabajo de los alumnos, de los docentes y de los directivos para representar a la Argentina, desde una escuela pública de Liniers hasta la frontera de Corea del Norte y Corea del Sur.