Viernes 27 de Febrero de 2015

Ciclo de música gratuita en Bares Notables de la Ciudad

Durante todos los fines de semana hasta diciembre, se realizan conciertos en más de 30 célebres espacios porteños. Todos son con entrada libre y sin cargo hasta agotar la capacidad del local. La programación.

Compartir en Redes

Sigue vigente la edición 2015 de "Música en Bares Notables de la Ciudad", el ciclo de conciertos gratuitos que se desarrolla cada año durante los fines de semana de febrero a diciembre, con la participación de grupos musicales especialmente seleccionados.

Este año se presentan 30 bandas de diversos géneros musicales en más de 30 bares notables. Los mismos fueron elegidos por un jurado integrado por Guillermo Fernández, Pablo Agri, Ricky Pashkus y Betty Elizalde.

Todos los conciertos son con entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad del local.

¡Suena la buena música en los Bares Notables! Agendá: http://t.co/mwHzBRZCtz pic.twitter.com/sqHWwmUgBS

— Buenos Aires Ciudad (@gcba) April 3, 2015



Los bares de nuestra ciudad siguen siendo un espacio cultural que conjuga una costumbre tan porteña como la de tomar un café con el placer de disfrutar de buena música. En los bares de Buenos Aires los porteños sueñan proyectos, concretan negocios, estrechan lazos de amistad, de pareja y de familia. Y entre estos lugares de encuentro, hay algunos que son considerados notables y que forman parte del Patrimonio Cultural Porteño porque fueron escenario de actividades culturales significativas, porque subsisten con el paso de los años, porque tienen una particular arquitectura o porque son relevantes a nivel local.

Los más emblemáticos son el Café Tortoni, Esquina Homero Manzi, 36 Billares, Bar Británico, Café La Academia, Café de García (Devoto), El Gato Negro, Bar Oviedo (Mataderos), Confitería del Claridge, Clásica y Moderna y la centenaria confitería La Ideal, entre otros.



El programa Bares Notables apunta a conocerlos y a compartir la atmósfera amable de las charlas de café junto con números musicales de gran calidad artística, que se pueden disfrutar en forma gratuita todos los viernes y sábados de febrero a diciembre.

La iniciativa ya tiene más de una década. Comenzó en 2002 en Bar o Bar con el dúo Baraj-Barruecos Tango- Jazz y ya lo disfrutaron más de 100 mil espectadores.

Seguí toda la programación del año acá:



Lista de Bares Notables »

Descargar