Lunes 17 de Febrero de 2014

Música solidaria

Los asistentes al Rock BA realizaron más de 6.900 donaciones con motivo de la campaña "Juntos por la vuelta al cole". También se hizo una recolección de agua y leche en polvo, a beneficio de los afectados por el alud que se produjo semanas atrás en la localidad de El Rodeo en la provincia de Catamarca.

Compartir en Redes



En el marco del ciclo de recitales gratuitos “Rock BA en Ciudad del Rock”, organizado por el Ministerio de Cultura, y con motivo del comienzo de clases, BA Solidaria lanzó la campaña “Juntos por la vuelta al cole”. Quienes asistieron a disfrutar de los diferentes shows en el ex Parque de la Ciudad (Av. Fernández de la Cruz y Av. Escalada), se acercaron con útiles escolares que fueron destinados a chicos de escuelas rurales del país beneficiarios de las ONG Misiones Rurales Argentinas y APAER.

Con la presencia de 24 voluntarios, se recolectaron más de 6.900 donaciones. Además, las personas que colaboraron tuvieron la posibilidad de participar en un sorteo por una guitarra eléctrica.

En el cierre del domingo se realizó a la campaña la recolección de agua y leche en polvo, a beneficio de los afectados por el alud que se produjo semanas atrás en la localidad de El Rodeo en la provincia de Catamarca.

“Juntos por la vuelta al cole”

La campaña “Juntos por la vuelta al cole” se enmarca dentro del programa BA Solidaria. Este programa forma parte del área Construcción Ciudadana y Cambio Cultural, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros.



Trabajando en gestión asociada con organizaciones de la sociedad civil, empresas y otras áreas de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el programa BA Solidaria tiene como misión promover la participación y el compromiso de los ciudadanos, colaborando, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con la amplificación de iniciativas solidarias ya existentes. Así nace el calendario de campañas solidarias, que responde a diferentes motivos según el momento del año y que es implementado junto a reconocidas organizaciones del tercer sector.

Campaña de prevención y concientización en Rock BA