Viernes 27 de Abril de 2012

Musical gratuito en el Parque de la Memoria

“En la sangre. Sueños de agua y desembarco”, protagonizado por Virginia Innocenti.

Compartir en Redes

El sábado 28 de abril a las 19 horas la actriz Virginia Innocenti protagonizará la tercera y última función del musical “En la sangre. Sueños de agua y desembarco”, con entrada libre y gratuita en la Sala PAyS del Parque de la Memoria – Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado.

“En la sangre” aborda la temática de la inmigración, el destierro y la construcción de la identidad a partir de la memoria de las colectividades que llegaron a América entre los siglos XIX y XX. Innocenti ideó la obra a partir de la historia de su bisabuela, también llamada Virginia Innocenti, quien llegó viuda a la Argentina desde Italia porque en el trayecto murió su esposo, lo que la obligó a hacerse cargo sola de sus hijos.

La actriz plantea un repertorio con tangos, zambas, óperas, canciones populares y algo de rock, que musicaliza el maestro Diego Vila, en el cual intercala la historia de su antepasado, anécdotas, documentos, pasaportes, valijas y boletos de barcos de la época.

La obra es fundamentalmente un canto a la memoria de quienes tuvieron una historia común de desarraigo y una voz de esperanza para los que han tenido que volver a empezar su vida en un nuevo lugar.

Las entradas gratuitas se retiran una hora antes del evento.