Jueves 12 de Junio de 2014

Néstor Nicolás explicó en Azul políticas de emergencias

El Subsecretario de Emergencias del Ministerio de Justicia y Seguridad, Néstor Nicolás, visitó la Ciudad de Azul de la provincia de Buenos Aires para intercambiar experiencias en materia de Emergencias.

Compartir en Redes

Ante un nutrido grupo de participantes de las fuerzas armadas, bomberos, enfermeras, docentes, médicos del Hospital Pinto y Concejales de Azul, entre otros, Nicolás disertó sobre las principales políticas públicas innovadoras desarrolladas en la Ciudad de Buenos Aires.

Nicolás explicó que los pilares básicos para trabajar en la temática de emergencia son: la Gestión Integral del Riesgo, relacionada directamente con la prevención; la mitigación, es decir, en caso de producirse una emergencia lograr que el impacto sea el menor posible; la preparación; y la respuesta.

A su vez, comentó que es esencial tener un plan para la emergencia y trabajar en la preparación para la respuesta, articulando con cuestiones tácticas y operativas y sus respectivos protocolos, en donde cada uno de los actores sepa en el momento de activarse una emergencia cuál es la manera adecuada para actuar.

"Lo que hicimos en la Ciudad de Buenos Aires puede replicarse en ciudades más pequeñas, lo fundamental es la capacitación del personal y que cada una de las áreas conozca de antemano cuáles son sus responsabilidades y tareas", sostuvo Nicolás.

Azul es una ciudad del centro de la Provincia de Buenos Aires, ubicada a 299 kilómetros al sudoeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, limita con los partidos de Tandil, Rauch, Olavarría, Tapalqué, Benito Juárez, y Las Flores.

Según los datos arrojados por el Censo Nacional del año 2010, la población total que conforma la Ciudad de Azul es de 65.280 habitantes, de los cuales 33.632 son mujeres y 31.648 varones, siendo el índice de masculinidad del 94,1.