Martes 23 de Septiembre de 2014

Néstor Nicolás participó de una capacitación sobre emergencias en San Nicolás.

El Subsecretario de Emergencias del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires participó de una capacitación sobre “Coordinación de la Defensa Civil y Gestión de las Emergencias en Gobiernos Locales” en San Nicolás.

Compartir en Redes

La jornada se desarrolló en la Escuela Normal Rafael Obligado con la asistencia de más de 80 participantes, entre los que se destacan el cuerpo de Bomberos de San Nicolás, los Bomberos Voluntarios de Villa Constitución, Defensa Civil de San Nicolás y el Centro de Veteranos de Malvinas, entre otros.

El Subsecretario compartió su vasta experiencia en la materia y destacó la importancia de la capacitación del personal como elemento clave para mitigar y reducir el impacto en caso de emergencias.

Durante la Jornada, el Dr. Nicolás intercambió experiencias sobre la gestión que se desarrolla en la Ciudad en materia de emergencias con los asistentes y técnicos locales. Además, recibió consultas con respecto a las preocupaciones y problemáticas locales por parte de los asistentes. Su participación se dio en el marco del Programa de Cooperación de Políticas Públicas Innovadoras del Ministerio de Gobierno. Al finalizar la capacitación, los participantes se mostraron conformes con lo expuesto e interesados en trabajar en coordinación para dar respuesta a las incidencias civiles que se puedan suceder en la Municipalidad bonaerense.