Lunes 03 de Junio de 2013

Sembrando peces

Este trabajo se ocupa de la proyección, optimización y construcción de una estación de acuicultura, con el objetivo principal de poder llevar a cabo crías de peces en cualquier lugar del país, sin importar las características del lugar o de la especie de pez a cultivar.

Compartir en Redes

Martín y Sebastián desarrollaron una estación experimental de cría de peces automatizada, que puede ajustarse a cualquier especie.

Durante la realización del proyecto se observó que la mayoría de los productores realiza esta tarea de manera artesanal, estando pendientes de su instalación en todo momento y siendo vulnerables a factores externos no controlables, como cambios de temperatura o fallas de la red eléctrica. La solución que proponemos es brindarles una herramienta de bajo costo y producción sencilla, que construimos utilizando materiales accesibles en el mercado nacional, incluso aprovechando elementos de uso cotidiano.

Hemos puesto el énfasis en la comunicación hombre-máquina, buscando brindarle al productor la mayor cantidad de información disponible, de la manera más simple. Por ello, el equipo le brinda a las producciones ictícolas: mayor seguridad de cosecha, mayor integración hombre-máquina, menor tiempo de cultivo, menor dependencia del productor, y mejor aprovechamiento de los recursos naturales.

Para ver el trabajo completo, te invitamos a que visites la sección de artículos de nuestro sitio