Viernes 17 de Abril de 2015

Nueva convocatoria para jóvenes directores de artes escénicas

El Gobierno de la Ciudad, junto a otra organización, brindará becas para participar del Festival d’Avignon, en Francia.

Compartir en Redes

La Bienal y Pro Helvetia otorgarán hasta dos becas a jóvenes directores de artes escénicas argentinos de entre 18 y 35 años de edad para asistir a Le Séminaire en Avignon en el marco del Festival d’Avignon 2015 (Francia), del 16 al 23 de julio de 2015. La beca incluirá pasaje aéreo ida y vuelta desde Buenos Aires hacia París, el traslado interno hasta Avignon, la matrícula para participar del seminario, alojamiento y comidas, entradas para las obras y seguro médico.

La convocatoria estará abierta entre el 15 de abril y el 9 de mayo inclusive. Las inscripciones se realizan en la plataforma web de La Bienal, desde donde también se pueden descargar las bases y condiciones.

La presentación se realiza mediante un curriculum vitae que acredite haber realizado al menos un montaje escénico, y una carta explicando por qué desean participar del seminario y cuáles son sus expectativas respecto del mismo, en español y en francés. Para realizar el seminario, son necesarios niveles de francés e inglés suficientes para mantener conversaciones profesionales. El nivel de francés será evaluado en una entrevista antes de la confirmación de la beca.

Los postulantes que reúnan las condiciones de antecedentes y nivel de idioma serán convocados a una entrevista personal en francés. La Bienal presentará hasta 5 candidatos a las autoridades de Pro Helvetia para su evaluación. Será Pro Helvetia el encargado de definir los artistas beneficiarios de la beca. Se seleccionarán hasta 2 artistas.