Lunes 04 de Julio de 2016

Nueva exposición de Lino Divas en el Moderno

Dentro del programa Proyectos de artistas jóvenes argentinos, Lino Divas desplegará parte de sus instituciones apócrifas, dibujos y proyectos editoriales, tanto de su autoría como de otros artistas jóvenes, en la exposición Hazlo tú mismo.

Compartir en Redes

Cierre: 4 de septiembre de 2016.

Bajo el lema de “Autogestión y diversión”, Lino Divas creó hace diez años la Fundación para la Difusión del Arte Contemporáneo en el Mercosur y Alrededores (F.D.A.C.M.A.), un conglomerado de plataformas que operan virtual y materialmente sobre el sistema del arte de la región. El conjunto, que en parte será exhibido en la exposición, está compuesto por la Colección Permanente -que reúne objetos donados, adquiridos e intercambiados con artistas y entusiastas del arte por igual-, la Fanzineteca/Videoarteteca en continua expansión, y una serie de proyectos que reúnen a gestores, artistas, poetas y usuarios de redes sociales en general: F.D.A.C.M.A. Ediciones y la colección Poesía para picaporte, el F.D.A.C.M.A. Fútbol Team, la Maratón del Dibujo y la Bienal del Pasacalles, la Plataforma Unión y el Proyecto C.A.R.A.

Las Elecciones

En este contexto de inserción de una institución dentro de otra, la F.D.A.C.M.A. pondrá en escena un ejercicio eleccionario que determinará su futuro durante los próximos dos años. Con el lanzamiento de un llamado a elecciones abierto a la votación del público y una convocatoria abierta a través de las redes sociales, se han presentado cinco listas de candidatos: Lista 84 del M.V.V. Movimiento Vamos Viendo, O.G.T. (Organización General Transmaterial), Lista 77 BANANA, Lista F.D.A.C.M.A. ROJA y Asamblea de la Imaginación Antropofágica. Los representantes de cada agrupación debatirán y presentarán sus propuestas durante la exposición en el Museo para ganarse el voto de los visitantes.