Jueves 28 de Junio de 2012

Nueva guardia del Hospital Penna

Invertimos más de 13 millones de pesos y aumentamos la capacidad operativa del servicio de emergencias.

Compartir en Redes

La nueva guardia de emergencias del Hospital Penna es por su calidad, tecnología e infraestructura la más moderna de la Ciudad tanto a nivel público como privado.

La obra requirió una inversión de más de 13 millones de pesos y aumenta la capacidad operativa del servicio de emergencias del hospital al elevar de 8 a 24 el número de camas y de 38 a 55 la cantidad de profesionales.

Los trabajos efectuados comprenden una superficie cubierta de 1200 metros en la que se construyeron múltiples áreas para la atención ambulatoria, crítica y común, equipadas con tecnología de última generación, e incluyeron el montaje de una nueva central de gases médicos.

Además, fue acondicionada y habilitada la primera sala de internación para casos que requieren aislamiento que va a permitir alojar a pacientes que no pueden permanecer cerca de otros enfermos por riesgos de contagio. Esto es único en los hospitales públicos de la Ciudad,

En tanto, la nueva guardia del hospital fue provista de una central de monitoreo, monitores multiparamétricos, cardioversores desfibriladores, equipos rodantes de rayos X, ecógrafos, laringoscopios, aspiradores portátiles, oxímetros de pulso, otoscopio-oftalmoscopio, tensiómetros aneroides para amurar y portátiles, ventilador pulmonar adulto y de transporte, balanzas, negatoscopios, y electrocardiógrafos de tres vías. También se incorporaron camillas, camas articuladas rodantes de accionamiento manual, vitrinas, carros de paro, lámparas cialíticas y computadoras.

El plantel médico de la guardia está integrado por un jefe de día, cirujanos, clínicos, toco-ginecólogos, pediatras, neonatólogos, terapistas, anestesiólogos, traumatólogos, neurocirujano, cardiólogo, profesionales médicos de clínica, psicólogo, bioquímicos, farmacéuticos, obstétricas, ecografista, kinesiólogos, trabajador social, instrumentadoras quirúrgicas, técnicos de rayos X y técnicos de hemoterapia.