Miércoles 23 de Noviembre de 2016

Nueva Jornada de Donación Voluntaria de Sangre en microcentro

Tu donación puede dar una oportunidad más de vida a quien la reciba. Te invitamos a informarte y participar de esta jornada solidaria.

Compartir en Redes

Con el objetivo de facilitar el acto de donar sangre en forma voluntaria y solidaria, la Red de Medicina Transfusional del Ministerio de Salud de la Ciudad realizará el día 24 de noviembre en el horario de 9.30 a 16.00 hs una nueva jornada de donación en Av. Diagonal Norte (Pres. Roque Saenz Peña) y Libertad en el banco de sangre Móvil de la Dirección de Sangre y Hemoderivados (DiSaHe).

Un poco de vos puede hacer mucho. Da vida, doná sangre.

La campaña estará a cargo de un equipo integrado por médicos especialistas, técnicos de Hemoterapia y promotores de la Hemodonación de los Hospitales porteños pertenecientes a Red de Medicina Transfusional. Las unidades obtenidas serán derivadas para su procesamiento y estudio a los Servicios de Hemoterapia de los Hospitales porteños.

Quiénes pueden donar sangre

  • Personas entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud.
  • Presentar DNI, C.I. u otro documento que acredite su identidad.
  • NO debe estar en ayunas.
  • Entre una donación y otra deberá pasar por lo menos 8 semanas.

Datos importantes sobre la donación

  • Sólo en nuestros Hospitales cada 4 minutos un paciente recibe transfusiones de un componente sanguíneo.
  • Se necesitan 400 donantes diarios de sangre para las más de 120.000 mil transfusiones anuales de componentes y derivados sanguíneos que se realizan en los Hospitales dependientes del GCABA.
  • Durante este año más de 3.200 personas se han acercado voluntariamente a donar sangre en nuestras jornadas, gracias a quienes se han elaborado más de 8.600 componentes sanguíneos.
  • Sólo con donaciones voluntarias y habituales podemos garantizar a quienes la requieran, que las reciban a tiempo.

La donación es un acto de responsabilidad social de y para la sociedad.