Lunes 03 de Febrero de 2014

Nueva sala de espera de pediatría del Hospital Rivadavia

Atiende a 100 pacientes diarios. Posee juegos didácticos, asientos de colores y está ambientado con los personajes de Madagascar para la recreación de niños y niñas. Además, tiene una antesala para padres e hijos, otra principal para recreación infantil y un pasillo con diferentes consultorios de atención al público.

Compartir en Redes

La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, y el secretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, recorrieron las obras que se llevaron a cabo en la Sala de Pediatría del Hospital Rivadavia en la Comuna 2 de Buenos Aires.

En el área de espera se trabajó con el objetivo de brindarle a los pacientes un espacio orientado a la recreación infantil. El lugar intervenido artísticamente incluyó la sala principal y el pasillo de los consultorios.

El espacio interior está dividido en tres subespacios que brindan diferentes funciones. La antesala, destinada a la recepción y espera, posee un piso de vinilo con letras del abecedario en colores e imágenes con los personajes del reconocido dibujo animado “Madagascar”.

El área de recreación está destinada que los niños puedan jugar hasta ser atendidos. Posee juegos didácticos, mesas con pizarras en su superficie, bancos de colores, vinilos adhesivos para que puedan medir su estatura; además, en el área de recreación se encuentra un sector más privado con un cambiador de bebes exclusivo para las madres.

“Trabajamos para que el espacio esté orientado a los más chicos y sus familias, que sea un lugar de juego más agradable y más cómodo para los padres”, destacó Macchiavelli.

Por último, en el pasillo están ubicados los diferentes consultorios: posee bancos multicolores, señalización de los consultorios con números de diferentes colores en sus puertas, dibujos y móviles colgantes en línea con toda la composición.

El hospital Bernardino Rivadavia está ubicado en avenida Las Heras 2670.