Jueves 21 de Enero de 2016

Nueva tecnología para el ordenamiento del tránsito en Microcentro Peatonal

Se implementó tecnología de última generación para hacer del área Microcentro un lugar más ordenado, seguro y sustentable

Compartir en Redes

Comenzó a funcionar el Sistema de Reconocimiento Electrónico de Patentes (LPR) que permite verificar, en tiempo real y de forma totalmente automática, que los vehículos que ingresan a Microcentro Peatonal cuenten con el permiso correspondiente.

Esta implementación permite controles más efectivos del ingreso restringido al área, contribuye a un Microcentro con menos autos y más espacio para peatones, y mejora las condiciones de seguridad vial para el millón de personas que diariamente lo transitan.

Además, los conductores no tendrán la necesidad de exhibir el permiso en el parabrisas. Aquellos que todavía no posean el permiso requerido, o lo tengan vencido o próximo a vencer, podrán realizar el trámite online.
Otro beneficio del sistema es que reduce la cantidad de Agentes de Tránsito en la zona, quienes ahora son destinados a otras áreas de la Ciudad.

Buenos Aires se encuentra, junto a las principales ciudades del mundo - Oslo, Copenhague, Londres, Bruselas, París, Madrid – entre los líderes en prácticas de movilidad sustentable para mejorar la calidad de vida de las personas.

Más información Permiso de ingreso al área Microcentro.