Jueves 09 de Mayo de 2013

Nueva visita guiada a lugares de culto

El 17 de mayo en Belgrano.
Alianza Cristiana y Misionera / Iglesia Presbiteriana Dr. Smith Memorial

Compartir en Redes

Las visitas guiadas organizadas por la Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad, buscan aportar al fortalecimiento no solo de los circuitos religiosos, sino sobre todo al conocimiento y valoración de las distintas tradiciones de fe existentes en la Ciudad. En ellas se invita a los vecinos y visitantes a conocer la historia de las distintas comunidades religiosas, la arquitectura y arte de sus templos y su desarrollo actual.

El próximo viernes 17 de mayo a las 10.00 horas la Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad realizará una nueva visita guiada. En esta oportunidad el destino será la Alianza Cristiana y Misionera (La Pampa 2985) y la Iglesia Presbiteriana Dr. Smith Memorial (Conesa 2216).

Alianza Cristiana y Misionera

En 1897 el pastor estadounidense Juan Price, realizó la primera reunión de la Alianza en Barracas. Pero los misioneros eligieron desarrollar su predicación en otras zonas de la provincia, como Olavarría, La Plata, Azul. La crisis económica del 30 provocó que muchos fieles aliancistas marcharan a la Capital. Las autoridades de la Alianza resolvieron acompañar esta situación abriendo templos en Buenos Aires. El primero fue el de Mataderos en 1942. En 1946 el matrimonio Barnes consigue abrir el Instituto Bíblico de Buenos Aires, en esta zona de Belgrano.

Iglesia Presbiteriana Dr. Smith Memorial

El 15 de marzo de 1829 un grupo de inmigrantes escoceses celebran el culto de fundación de la Iglesia Presbiteriana de San Andrés en Argentina. El 25 de abril de 1835, se inaugura el templo en la calle Piedras al 55, que fue el centro de difusión y servicio más importante. A principios del siglo XX la iglesia presbiteriana comienza con un periodo de expansión que provoca la fundación de nuevos templos. En 1908 se inaugura el de Belgrano designándolo en memoria del pastor James Smith

Detalles de la visita:

Fecha:17/05/2013 (viernes)

Horario: 10.00

Punto de encuentro: La Pampa 2985 (Belgrano)

Informes e inscripción:

• Personalmente: Av. de Mayo 575, 3do piso, of. 306

• Por teléfono:al 4323-9434 o 4323-9410

• E-mail:cultos@buenosaires.gob.ar ó visitasguiadasdgcul@gmail.com