Martes 20 de Septiembre de 2016

Nuevas oficinas del Gobierno de la Ciudad en Villa 20

Conocé estos espacios y todas las actividades que te ofrecen.

Compartir en Redes

Villa 20 celebró la inauguración del nuevo Portal Inclusivo, del Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) y del Portal de la Agencia de Protección Ambiental (APrA) a la Manzana 30. Los vecinos fueron los protagonistas del día y participaron en actividades deportivas, clases abiertas, demostraciones artísticas y de concientización.

Por la mañana hubo partidos de hockey y fútbol femenino en los que se sumaron jugadores de “Los Leoncitos”: Juan Ignacio Catán (Club Hurling) y Agustín Bugallo (Club Ferrocarril Mitre). En torno a los nuevos espacios se dictaron talleres donde se expusieron artesanías y trabajo e invitaron a los demás vecinos a que se sumen a las clases. DJ Zik musicalizó la jornada en una radio abierta conducida por locutores del barrio y los artistas de Museo a Cielo Abierto (MAcA) junto con grafiteros de diferentes barrios se sumaron a pintar un gran mural. Shapis peruanos, bailarines de Tinku, el Arete Guasu y otros símbolos de los carnavales de Latinoamérica fueron tomando color a lo largo del día.

“En Villa 20 conviven distintas nacionalidades, por eso buscamos plasmar la identidad cultural. Investigando vimos que el común denominador entre todas ellas son las tradiciones festivas”, dijo Julián Zacarías, uno de los artistas que le dio vida al paredón del fondo de Manzana 30.

Los más chicos disfrutaron de la película: “El Viaje de Gaia”. Durante toda la tarde los artistas de Lugano compartieron con la comunidad su arte: hubo una muestra de “El Circo que Mira”; tocó un grupo de murga; bailaron tango, folclore, danza paraguaya y peruana. Cuando cayó el sol subió al escenario “Doña Belén”, banda de rock local.

“Normalmente los que vivimos en las villas tenemos que buscar actividades afuera, y esto está muy bueno. Con los nuevos talleres los chicos están menos en la calle y se mantienen ocupados haciendo algo útil para ellos”, Cintia Jenny Patzi Alborta.

PORTAL INCLUSIVO

Es una oficina del Gobierno de la Ciudad gestionada por la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat con un equipo territorial permanente que es punto de enlace del gobierno con toda la comunidad. Entre sus tareas está la puesta en valor de espacios públicos dentro del barrio y además, ofrecer actividades y talleres recreativos para niños, jóvenes y adultos. Desde 2012 funciona un Portal Inclusivo en Fonrouge entre Chilavert y Barros Pazos. Acercate al Portal Inclusivo y: Proponé mejoras para tu barrio Anotate en actividades y talleres gratuitos Consultá sobre trámites y servicios vinculados al Gobierno de la Ciudad

NIDO VILLA 20

El Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades Villa 20 es un espacio que ofrece oportunidades para personas de todas las edades en participación ciudadana, construcción de convivencia y en formación y capacitación de cultura, empleo y deporte. La Red NIDO está conformada hoy por cuatro espacios: Soldati, Villa 1-11-14, Inta y Villa 20. En todos se potencian ideas y proyectos para el desarrollo de una ciudadanía plena y la equiparación de oportunidades, orientando su oferta programática al abordaje de las problemáticas sociales específicas de cada comunidad.

PORTAL APrA

El Portal de la Agencia de Protección Ambiental tiene como objetivo contribuir con una mejora ambiental progresiva y promover el desarrollo humano sostenible para los vecinos del barrio. En el Portal APrA podés: Traer tus residuos reciclables y aceites vegetales usados, recibir información ambiental y participar de talleres de compostaje. También pueden acercar los aparatos eléctricos y electrónicos en desuso para que sean dispuestos de manera ambientalmente segura. Participar de plantaciones comunitarias de árboles autóctonos. Los vecinos podrán traer a sus perros y gatos para que veterinarios les hagan controles clínicos y castraciones a sus mascotas. Habrá talleres de tenencia responsable de mascotas en escuelas. Asistir a talleres sobre cuidado del medio ambiente y los beneficios que esto conlleva.

Las tres oficinas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires están abiertas de lunes a viernes de 9 a 17 hs.