Lunes 17 de Octubre de 2016

Nuevo Corredor Saludable en Inta

Compartir en Redes

Lo que antes era un basural ahora es un espacio deportivo recuperado por la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión en Dellepiane y Los Olmos, en el barrio Inta.

Inta se transforma y ahora cuenta con una zona exclusiva para hacer ejercicio con bancos y sillas para descansar y disfrutar en familia. El Corredor Saludable es un extenso lugar verde para que los niños jueguen, los adultos disfruten de un lugar de descanso bajo la sombra de un gran árbol y todos los vecinos puedan hacer gimnasia.

“Cuando llegué era un barrio muy precario con calles de tierra, sin luz ni agua. Nunca había vivido así. Pero tuve la oportunidad de estar acá, tener mi casa y con el tiempo fui viendo crecer el barrio. Esto ya es algo que nosotros no esperábamos, un espacio donde puedan jugar los chicos, donde pueden disfrutar los grandes, la verdad es que es un logro, algo muy lindo”, cuentó Elba que vive desde hace 30 años en el barrio.

Los chicos del taller de reciclado para chicos se prepararon para celebrar la inauguración con guirlandas de manos de papel con mensajes de los vecinos del barrio para el buen uso del Corredor Saludable. Durante la inauguración hubo show de magia para los niños, una plantada, una muestra de tejido y como cierre tocó la banda “El Cartel”. “Desde señoras grandes hasta chiquitos están haciendo gimnasia, la gente está muy contenta”, añadió Chicho, como le dicen en Inta.

“Esto antes era basural y ahora es una cosa espectacular” dijo Dionisio Da Silva vecino desde hace más de 30 años en el barrio.