Lunes 08 de Agosto de 2016

Nuevo Metrobus San Martín

El nuevo corredor une la Avenida Juan B. Justo con la Autopista General Paz. Además es el primero en complementarse con intervenciones peatonales para hacer más seguros los cruces.

Compartir en Redes

El Metrobús San Martín, inaugurado en mayo de 2016, conecta el barrio de Villa Devoto con Villa Crespo y facilita la combinación con el Ferrocarril Urquiza y entre los colectivos de la Av. San Martín y la Av. Juan B. Justo.

Con el nuevo corredor se benefician 70.000 personas por día. El tiempo de viaje se reducirá un 20% y la seguridad vial mejorará considerablemente gracias a las nuevas intervenciones peatonales que mejoran los cruces.

El Metrobús será utilizado por 11 líneas de colectivo y pasará por los barrios de Villa Crespo, Villa General Mitre, Paternal, Villa del Parque, Agronomía y Villa Devoto; conectando puntos importantes como la av. Gral. Paz, el Ferrocarril Urquiza, las Facultades de Agronomía y Veterinaria de la UBA, el Hospital Roffo, el Club de Comunicaciones y el Metrobús Juan B. Justo.

El pasado 22 de febrero el Jefe de Gobierno asumió 20 compromisos, entre ellos el de construir 8 nuevos corredores de Metrobus. Esta nueva línea es parte del compromiso. Podés mirar el avance del cumplimiento acá.