Viernes 31 de Mayo de 2013

Nuevo mural por la higiene urbana en la esquina de Carhué y Rodó

Compartir en Redes

Fue realizado por alumnos de la Escuela N° 7 de 20

La Comisión Vecinal para el Mejoramiento de la Higiene Urbana de la Comuna 9 sigue trabajando para tener una ciudad más limpia, lo que significa mejor calidad de vida para los vecinos de Mataderos, Liniers y Parque Avellaneda.

Los montículos de residuos en las esquinas además de ofrecer una imagen desagradable, son focos de reproducción de insectos y roedores que ponen en riesgo la salud de la población.

Para erradicarlos, no es suficiente con controlar el trabajo de las empresas que prestan el servicio de higiene urbana, es necesario que tomemos conciencia de la responsabilidad que nos cabe a todos en el cuidado de nuestro ambiente.

Por eso la Comisión, junto con la Dirección de Gestión Urbanística, se propuso desde el año 2010 el desafío de transformar esquinas críticas en espacios de compromiso comunitario y expresión artística.

Hoy nuevamente, podemos decir que lo logramos y mostrar con orgullo el hermoso mural que realizaron los chicos de 7° grado de la Escuela N° 7 DE 20, con la orientación de las docentes de educación plástica Nancy Roitman, Andrea Delgado y Marcela Purita.

Queremos extender este proyecto. Por eso los invitamos a sugerirnos otros lugares donde concretar una experiencia similar.