Viernes 27 de Abril de 2012

Nuevo pabellón del Hogar San Martín para adultos mayores

Lo inauguraron Vidal y Rodríguez Larreta, en La Paternal.

Compartir en Redes

La vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, encabezaron la ceremonia de inauguración de un nuevo pabellón del Hogar San Martín, un centro de atención integral para adultos mayores en situación de desamparo o carentes de apoyo familiar ubicado en el barrio de La Paternal.

“Agradezco profundamente a los trabajadores que nos han ayudado a recuperar el San Martín después de tantos años de desidia, transformando un lugar oscuro y sin la infraestructura adecuada en un Hogar agradable para más de 250 personas”, afirmó Vidal.

Vidal, Rodríguez Larreta y la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, encabezaron el acto de inauguración del pabellón Malvinas Argentinas, que le agrega al centro 40 camas, y compartieron con los abuelos el festejo por el 34 aniversario de la creación del Hogar.

Vidal señaló que “vamos a seguir avanzando para que nuestros mayores estén bien en este Hogar y en otros que tiene la Ciudad y que se suma a la implementación de la Tarjeta Mayor, a la cobertura de salud y a la lucha que hemos encarado contra la violencia doméstica”.

A su vez, Stanley destacó este tipo de hogares está dirigido a que los abuelos puedan cumplir satisfactoriamente con sus actividades.

El Hogar, ubicado en avenida Warnes 2650, es un lugar de residencia permanente, de puertas abiertas, que brinda alimentación, atención médica, psicológica, kinesiológica, odontológica y social, enfermería, provisión de medicamentos, esparcimiento e integración social a personas mayores de 60 años de ambos sexos en situación de desamparo o carentes de apoyo familiar.

El objetivo general apunta a que reciban una asistencia integral que le permita satisfacer sus necesidades y expectativas, y a la vez crear las condiciones para que realicen sus actividades de forma plena, con derechos y responsabilidades.

Para ello se implementan estrategias que incluyen capacitación y participación del personal a cargo de modo tal que los residentes establezcan y fortalezcan lazos barriales, familiares y grupales.