Miércoles 03 de Diciembre de 2014

Nuevos egresados de las escuelas de oficios

Los alumnos de la Escuela de indumentaria que se capacitaron este año recibirán su diploma en la Legislatura. Más de 2000 personas pasaron por el CMD durante 2014

Compartir en Redes

El 16 de diciembre, más de 130 alumnos que cursaron en la escuela de Alta Costura del Distrito de Diseño recibirán su diploma por haber finalizado sus estudios. La cita será a las 16 en la Legislatura porteña, y el encuentro contará con la presencia de docentes, directivos, y representantes del proyecto Formación e inclusión para el trabajo (FIT), un programa que implementa el Gobierno de la Ciudad que tiene como principal fin dar herramientas para la inserción laboral.

Año tras año, cientos de alumnos tienen la oportunidad de capacitarse en las escuelas de oficios que brinda el Distrito de Diseño en el edificio del Centro Metropolitano de Diseño (CMD), y de esta forma lograr una mejor inserción laboral. Cientos de historias recorren los pasillos del CMD; como la de Érica ex alumna y actual profesora de la escuela de alta costura, que logró superarse y cumplir su sueño de confeccionar prendas exclusivas.

Este año, más de 2000 alumnos pudieron capacitarse en las 5 escuelas de oficios que funcionan en el CMD, obteniendo herramientas de capacitación en oficios como costura, sastrería, marroquinería, muebles tapicería y tecnología.