Viernes 03 de Junio de 2016

Obras para modernizar los clubes de barrio de la Ciudad

El Gobierno porteño estableció una ayuda adicional al fondo del deporte de cinco millones de pesos ($5.000.000.-) destinada a modificar el sistema de luminarias, apuntando al ahorro de energía y en consecuencia una tarifa de luz más económica para los clubes de barrio.

Compartir en Redes

En las oficinas de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó a cabo una reunión de forma “extraordinaria” de la Comisión Directiva del Consejo Asesor del Deporte para tratar la problemática relacionada con los incrementos en la tarifa de luz. En la misma, estuvieron presentes los miembros de dicha Comisión presidida por el Subsecretario de Deportes, Luis Lobo y, en esta ocasión, el Secretario de Desarrollo Ciudadano Matías López (invitado especial), con los demás integrantes de la Comisión.

Se dio a conocer la ayuda extraordinaria con la cual se buscará realizar una reconversión energética en las instalaciones de los clubes de barrio de la Ciudad.

Ayuda extraordinaria destinada a modificar el sistema de luminarias en los #ClubesDeBarrio: https://t.co/ex87OZX90R pic.twitter.com/rsIeCVyaEh

— Deportes BA (@DeportesBA) May 27, 2016



Dicho beneficio será utilizado exclusivamente para tal fin. Esto se suma a la planificación financiera aprobada por la Comisión Directiva en la primera reunión del año correspondiente al 57% del presupuesto anual designado a clubes.

Luego, se votó sobre el destino inicial de las ayudas económicas hacia la emergencia energética y, por unanimidad, se aprobó afrontar como “prioridad” a aquellos proyectos de fortalecimiento institucional que tengan que ver con la intención de realizar los cambios pertinentes en las luminarias.

La modalidad para acceder al beneficio no varía respecto de las solicitudes ordinarias, ni de los montos mínimos y máximos establecidos en la planificación financiera anteriormente mencionada ($35.000 y $125.000 respectivamente).

Con las reformas que se llevarán a cabo en los clubes, el sistema de iluminación estará equipado con luces led de última generación. Este proceso tiene como objetivo principal la obtención de un ahorro superior al 60% en el consumo básico de cada club.



Clubes de Barrio y Federaciones Deportivas

La misión es fortalecer a las instituciones barriales y a las entidades deportivas metropolitanas promoviendo sus disciplinas e impulsando especialmente la formación de jóvenes deportistas brindando asesoramiento y acompañamiento desde la Gerencia Operativa de Clubes y Federaciones de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad.

Aquellos clubes de barrio que están inscriptos en el Registro Único de Instituciones Deportivas (RUID) pueden acceder a subsidios, beneficios especiales y a tarifas sociales para servicios públicos.

Además, pueden participar de los eventos y programas que se organizan en la Ciudad y solicitar la exención del pago de Ingresos Brutos, como así también recibir asesoramiento legal y contable. También reciben ayuda las federaciones y los deportistas amateurs respaldados por las mismas entidades.

Consultar club por club