Miércoles 28 de Diciembre de 2016

Ocampo recibió a los familiares del chico asesinado en Flores

El ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo recibió a vecinos de Flores, entre los que se encontraba el abuelo de Brian, el nene asesinado.

Compartir en Redes

El ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, recibió al abuelo de Brian Aguinaco, el chico de 14 años asesinado por motochorros en El Barrio de Flores.

Además del ministro, en el encuentro estuvieron presentes el secretario de Seguridad de la ciudad, Marcelo D´Alessandro; el subsecretario de Vinculación Ciudadana con la Seguridad, Leandro Halperín; el Jefe de Gabinete del ministro, Ariel Álvarez Palma; la directora de Participación Ciudadana, Yanina Monteleone y el director de Seguimiento de Causas de Violencia Institucional y Delitos de Interés Federal, Daniel Barberis ambos funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación.

En la reunión, los representantes del gobierno escucharon los reclamos de la familia y de los vecinos del barrio, y propusieron un plan de acción para mejorar la seguridad en la zona. El encuentro concluyó con la firma de un petitorio acordado entre los familiares de Brian, los vecinos del barrio y los funcionarios.

Allí se estableció que se harán nuevos mecanismo de control en algunos de los principales corredores de la villa 1-11-14, enfrente de la cancha de San Lorenzo, desde donde se cree que provienen la mayor cantidad de delincuentes que cometen los delitos en la zona.

Los puntos acordados son:

  • Reforzar el control de motos con dos pasajeros
  • Reforzar la cantidad de efectivos en el barrio *Junto a personal de Nación reforzar la presencia de Gendarmería en las zonas más conflictivas
  • Aumentar el control de patentes vehiculares.

Luego de recibir a los damnificados, Ocampo brindó una conferencia de prensa, en la que anunció el desplazo del jefe de la Comisaría 38, Alejandro Attili y su superior inmediato, Osvaldo Tapia. También se inició un sumario administrativo interno para determinar el accionar de los policías de la misma seccional.

"Nosotros habíamos tomado intervención unos días antes de que pasara esto, con la remoción del jefe de la jurisdicción. El señor Monzón, a cargo ayer en la Comisaría, hacía dos días que estaba puesto en funciones", expresó Ocampo.

"Propusimos algunos puntos centrales para el área de jurisdicción de la comisaría y la semana que viene vamos a tener una reunión para hacer un seguimiento del trabajo, para evaluarlo y para ver si hay cosas que hay cambiar", comentó.

El ministro agregó que de parte de los vecinos recibieron "un tiempo de crédito para ese trabajo compartido" y consideró que la reunión fue "altamente positiva y muy productiva".