Lunes 16 de Noviembre de 2015

¡Opciones saludables para hidratarnos en los días de calor!

Animate a preparar jugos y bebidas naturales para hacerle frente al calor.

Compartir en Redes

El agua es la opción saludable para hidratarnos. Sin embargo, los días de calor pueden llevarnos a querer conocer y probar diferentes alternativas para combatir la sed y cuidarnos al mismo tiempo. A veces, sólo es cuestión de cambiar la mentalidad y darle una chance a bebidas nuevas.

Te dejamos tres opciones saludables, frescas y naturales para mantenerte hidratado durante el verano:

  • Agua con limón: El limón contiene nutrientes como vitamina C y B, magnesio y potasio. Es un antioxidante importante, que refuerza nuestro sistema inmunológico, ayuda a eliminar líquidos y aporta muy pocas calorías, entre otros beneficios. Su preparación es sencilla, sólo hay que exprimir el limón y agregarle agua. Para darle más sabor, se puede aromatizar con menta o albahaca.

  • Té verde frío: puede ser una de las mejores bebidas para el verano porque es un buen sustituto a los tradicionales refrescos con muchos beneficios, menos calorías, saludable y con antioxidantes. ¿Cómo prepararlo? Agregar agua caliente en una jarra y tirar uno o dos sacos de té, esperar a que enfríe el agua. Podés tomarlo solo o adornarlo con una tira de limón o una hoja de menta y luego llevarlo a la heladera por dos horas o echarle unos cubitos de hielo. ¡Y a disfrutar de un té frío!

  • Licuados con fruta de estación: son fáciles y rápidos de hacer, la mayoría se puede preparar en menos de 5 minutos. Facilitan la ingesta de fruta, sobre todo en los más chicos y son muy recomendados por ser fuente de vitaminas, saludables y ricos. Las frutas de estación son más ricas y más económicas. Hay muchas combinaciones y podés agregar leche, yogur, agua o cítricos exprimidos y obtener todos sus beneficios.

¡No esperes a tener sed! La sed es un aviso tardío del cuerpo de deshidratación que puede causar síntomas como dolor de cabeza, sueño, falta de energía, cansancio, etc.

Consultá en las Estaciones Saludables a nuestros nutricionistas para que te asesoren sobre la forma más saludable de hidratarte. Además, encontranos en Facebook, en Twitter y en Instagram.