Miércoles 27 de Abril de 2016

Ópera en Villa 20

Más de 300 personas disfrutaron de la ópera de Mozart, "Bastián y Bastiana", interpretada por la agrupación Ópera Periférica con músicos del Teatro Colón. De la puesta en escena de la obra también participaron vecinos del barrio.

Compartir en Redes

Más de 300 vecinos disfrutaron de la ópera de Mozart, Bastián y Bastiana, en la Manzana 30 de Villa 20 de Lugano. La obra se llevó a cabo en la Cancha de Lorenza, espacio puesto en valor por la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión, y fue interpretada por Ópera Periférica con artistas del Teatro Colón.

El espectáculo, que se desarrolló por la noche, incluyó luces, audio, orquesta en vivo y subtítulos del alemán al castellano, buscando reproducir de la manera más fiel posible la atmósfera del Teatro Colón.

“Sacamos la ópera de los teatros. Nos interesa la villa porque es un espacio en el que la ópera no circula, hay mucho por hacer y por aprender de nuestra parte. Buscamos hacerla más popular, que tenga más llegada. Lo interesante es también trabajar la proximidad entre el público y los cantantes”, expresó Pablo Foladori, director de escena de la obra.

De la puesta en escena de la ópera participaron algunos vecinos del barrio, quienes, con vestuario incluido ya sea desde los balcones de sus casas o en el escenario mismo, fueron otro de los componentes del show. Asimismo, previo al espectáculo central, dos grupos de rap del barrio, Lugak y Kamikaze Style, habían iniciado la jornada artística demostrando todo su talento.

Del lado del público, también participaron vecinos de otros barrios de la Ciudad, quienes pudieron acercarse al lugar a través de colectivos que salieron desde el Teatro Colón. Meses atrás, esta obra ya se había ejecutado en el barrio, con la diferencia de que el primer encuentro había sido a la luz del día.