Viernes 01 de Febrero de 2013

GCBA clausuró puestos de venta de panchos y hamburguesas en pleno centro

Operativo "Alimentos seguros" en Plaza Roma

Compartir en Redes

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), clausuró puestos ambulantes de venta de hamburguesas y panchos y decomisó 34,2 kilos de alimentos por distintas irregularidades. El operativo, conjuntamente con la Policía Metropolitana, se llevó a cabo en la Plaza Roma, delimitada por Leandro N. Alem, Bouchard, Lavalle y Tucumán, en el barrio porteño de San Nicolás (Comuna 1).

Entre las distintas irregularidades encontradas se destacan:

  • Carecer de rotulación reglamentaria, encontrarse ubicado en contenedor de residuos, pérdida de cadena de frío, envase de segundo uso.

  • No exhibir permiso para la venta de alimentos en la vía pública

  • Trabajar sin libreta sanitaria al momento de la inspección.

Entre los productos decomisados y posteriormente destruidos había 16 maplets de 30 huevos por falta de rotulación reglamentaria, 24 bolsas con 8 pares de hamburguesas (de 100 gramos cada par) por encontrarse dentro de un contenedor de residuos, 20 panes tipo francés por encontrarse contenidos en envase de segundo uso, 3 kilos aproximadamente de condimentos varios (mayonesa, kétchup y mostaza) por pérdida de cadena de frio y envase de segundo uso. Total decomisado 34,2Kg.

Las enfermedades transmitidas por los alimentos (ETA) son provocadas por el consumo de agua o alimentos contaminados con microorganismos o parásitos, o bien por las sustancias tóxicas que aquellos producen. Entre las más frecuentes se encuentran el Síndrome Urémico Hemolítico, la salmonelosis, entre otras.

Medio: TELEFÉ NOTICIAS 2DA. EDICIÓN

Fecha: 31/03/2013