Martes 19 de Enero de 2016

Se lanzó el Plan de Prevención del Calor

El operativo, que se realiza todos los años en diferentes puntos de la Ciudad, busca prevenir los riesgos que pueden presentarse debido a las altas temperaturas.

Compartir en Redes

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó en el barrio de Retiro el Plan de Prevención del Calor. El operativo, enfocado principalmente a los sectores de riesgo de la población como mujeres embarazadas, bebés y adultos mayores, apunta a la prevención ante posibles golpes de calor que pueden presentarse debido a las altas temperaturas.

El Plan consiste en la instalación de postas móviles en diferentes puntos de la Ciudad donde se entrega a los vecinos agua mineral, frutas y barras de cereales. Además, enfermeras realizan controles sanitarios, examinan el peso, el índice de masa corporal, la presión arterial y el nivel de glucemia.

Los días de mucho calor son peligrosos para la salud, sobre todo para la gente mayor. Estas campañas de prevención son muy efectivas, ya que la gente se acerca y pregunta”, manifestó el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, quien supervisó la ejecución del operativo.

Es importante destacar que el Plan se ejecuta también en las más de 30 Estaciones Saludables y en las carpas del programa La Tercera en la Calle ubicadas en distintas plazas de la Ciudad.

Para evitar el golpe de calor, especialmente en los grupos de mayor riesgo, se recomienda tomar mucho líquido e ingerir alimentos livianos como frutas y verduras. Los síntomas de un golpe de calor son dolor de cabeza, náuseas, pulso débil y temperatura corporal elevada, y es muy importante consultar al médico, llamar al SAME (107) o acercarse a cualquiera de los hospitales de la Ciudad en caso de experimentar alguno de ellos.