Lunes 11 de Noviembre de 2013

Otro gesto solidario

El Papa donó 150.000 dólares para ayudar al pueblo filipino, afectado por el paso del tifón Hayfan que este fin de semana arrasó violentamente ese país y dejó un saldo de más de 10.000 muertos.

Compartir en Redes

El Papa Francisco, a través del Pontificio Consejo Cor Unum decidió enviar una primera ayuda de 150.000 dólares para socorrer a la población de Filipinas afectada por el paso del tifón Hayfan que, este fin de semana arrasó violentamente ese país, especialmente en las islas de Leyte y de Samar, causando -según datos todavía no definitivos- más de diez mil víctimas.

Esa suma, que será repartida mediante la Iglesia local en las regiones más afectadas por la catástrofe, se destina a obras de asistencia en favor de las personas que tuvieron que desalojar sus hogares y a los que los perdieron a causa de los aluviones.

Es, además, según informa “Cor Unum”, la primera manifestación, inmediata y concreta, de los sentimientos de cercanía espiritual y paternal aliento del Sumo Pontífice con las personas y los territorios devastados por las inundaciones.

El arzobispo de Manila, cardenal Luis Antonio Tagle, dijo en declaraciones radiales que “exhorto a todo el mundo, a que nos ayudemos los unos a los otros, con acciones y gestos grandes o pequeños, con el fin de mitigar el dolor de las personas que sufren la inclemencia del tiempo”.

Video

El Papa reza por los muertos en las Filipinas