Lunes 14 de Noviembre de 2016

Pacto emprendedor: el programa de mentoreo para microemprendedores

Conocé de qué se trata el programa que busca conectar emprendedores de alto impacto con otros en sus primeros estadíos, para crear un vínculo de confianza que enriquezca el capital social de su ecosistema.

Compartir en Redes

Con el objetivo de que microemprendedores puedan fortalecer sus habilidades, potenciar sus conocimientos técnicos y nutrirse de la trayectoria de otros emprendedores, la Dirección General de Emprendedores del Ministerio de Modernización de Ciudad lanzó la segunda camada del programa Pacto Emprendedor. Se trata de una iniciativa que apunta a generar un espacio de mentoreo y capacitación para potenciar la colaboración mutua y generar alianzas y nuevos negocios entre ambos. Durante el lanzamiento, se conformaron 80 duplas que trabajarán juntas durante doce meses.

La primera camada de pacto emprendedor se lanzó en julio de este año: 160 personas, entre emprendedores y mentores, conformaron 80 duplas de mentoreo. La pareja de Leonor Montesinos, una emprendedora textil de Piletones que se especializa en ropa para mascotas, y Alejandra Marcote, organizadora del evento Fuckup Nights Buenos Aires e integrante del equipo de Empresas Sociales de la Dirección de Innovación Social de Subsecretaría de Emprendedores de Nación, fue una de las conformadas en esta primera edición.

Leonor, por un lado, se sumó a Pacto Emprendedor porque quería ampliar las ganancias de su emprendimiento. Alejandra, por otro, decidió participar porque cree que es importante crear redes para sostener el crecimiento del ecosistema emprendedor. Durante este tiempo, todos los emprendedores recibieron capacitaciones en temas de costos, ventas, marketing, comunicación y liderazgo. Los mentores, además, tuvieron espacios de formación e intercambio para compartir sus experiencias y potenciar el impacto del mentoreo.