Lunes 29 de Febrero de 2016

Palermo: Desalojan y clausuran boliches por reiterados incumplimientos

El sábado por la noche, la Agencia Gubernamental de Control, en un operativo en conjunto con la Policía Metropolitana y la Guardia de Auxilio, cerró dos locales nocturnos del barrio de Palermo por reiteradas violaciones de clausuras. Incluso, se procedió a tapiar el establecimiento ubicado en la calle Niceto Vega al 5500.

Compartir en Redes

El primero, ubicado en la calle Honduras entre Humboldt y Fitz Roy fue desalojado ya que no contaba con el levantamiento de clausura que se había realizado el 1° de noviembre de 2015. En esa fecha se había constatado sobrepoblación, tener la transferencia de habilitación denegada y permitir fumar en su interior violando la Ley 3718/2010 artículo N° 2 que lo prohíbe expresamente.

En tanto, el local ubicado en Niceto Vega al 5500, fue clausurado y su puerta fue tapiada tal como lo ordenó el Fiscal Penal, Contravencional y de Faltas, Dr. Mauro Tereszko, puesto que también funcionaba sin el levantamiento de la clausura realizada el 10 de enero de 2016.

La misma había sido impuesta ya que el local funcionaba con exceso de capacidad permitida, desvirtuaba el rubro ya que poseía habilitación como “café bar, restaurante, cantina y wiskería”. Sin embargo funcionaba como local bailable “clase C” cobrando entradas que no contaban con la inscripción debida en RPLB (Registro Público de Locales Bailables), no exhibía el certificado de sobrecarga para el entrepiso, tenía personal no habilitado a cargo del control de acceso y permitía fumar en su interior.

Cabe comentar que estos operativos se inscriben en el marco del trabajo que realiza todos los fines de semana la Agencia Gubernamental de Control con el fin de preservar la seguridad de las personas que asisten a este tipo de lugares.

En este sentido, Matías Álvarez Dorrego, Director Ejecutivo de la AGC señaló: “Es fundamental tomar conciencia, denunciar y no acudir a locales con irregularidades. Desde nuestro lugar nosotros seguiremos intensificando este tipo de trabajo que apuntan a tener una Ciudad más segura.”

Además de los cientos de controles que se realizan todos los fines de semana, es importante que los vecinos denuncien este tipo de anomalías llamando al 147, al 0800-999-2769 de la ONG “Familias por la Vida”, o ingresando a la página web: reclamos.buenosaires.gob.ar.