Martes 19 de Marzo de 2013

El Papa Francisco recibió a Macri en el Vaticano

"Es increíble estar acá y ver a miles de personas llegadas desde todo el mundo, conmovidas y esperanzadas por el papa Francisco", dijo el jefe de Gobierno porteño tras su encuentro con su Santidad.

Compartir en Redes

"Es increíble estar acá y ver a miles de personas llegadas desde todo el mundo, conmovidas y esperanzadas por el papa Francisco", dijo el jefe de Gobierno porteño tras su encuentro con su Santidad.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, fue recibido este martes en el Vaticano por papa Francisco tras la ceremonia en la que fue entronizado como máxima autoridad de la iglesia católica y le manifestó su felicidad y alegría “por esta estela de esperanza que se apoderó de la Argentina y que va a contribuir para que todos estemos más unidos”.

El jefe de Gobierno porteño saludó al Santo Padre junto a su esposa Juliana Awada al término de la ceremonia, antes de que el papa Francisco saludara a los mandatarios de todo el mundo que asistieron al Vaticano para la ocasión.

En declaraciones a los medios de comunicación, Macri explicó que si bien él no integraba la comitiva oficial argentina, el papa y otrora Arzobispo de Buenos Aires envió a una autoridad eclesiástica que lo invitó a ingresar a la Basílica de San Pedro para saludarlo.

“Para mí fue una sorpresa; tuvo palabras muy cariñosas como siempre. Me dijo ‘gracias por venir’, algo increíble, que un papa te agradezca por venir”, relató. “Me dijo que le había fallado porque no le traje a (mi hija menor) Antonia; la última vez que hablamos en persona yo le prometí que la próxima vez que lo viera le iba a presentar a Antonia, pero no pensé que la tenía que traer aquí. Era muy complicado”, comentó entre risas el jefe de Gobierno.

Macri destacó el mensaje “a favor del amor y la bondad” que pronunció el Papa Francisco en su homilía de asunción y sostuvo que sus palabras “son coherentes con su trayectoria, su ejemplo de vida, con el nombre que eligió y con todo lo que siempre predicó en defensa de los que más necesitan”.

“Todos sus gestos ponen de manifiesto los valores de la humildad, la tolerancia y la austeridad que van a marcar su papado”, precisó y agregó que “tiene que ser una buena oportunidad para unir a todos los argentinos y para que trabajemos por ese futuro que nos merecemos. Eso es lo que él sueña y creo que desde su lugar también nos va a ayudar”.

“Para mí es un antes y un después en esta historia. Creo que va a cambiar la historia de la humanidad y va a levantar la vara para todos los argentinos”, predijo Macri.