Lunes 25 de Febrero de 2013

Parque Centenario abierto hasta la medianoche

A pedido de los vecinos se extendió el horario de cierre hasta el 31 de marzo, para que puedan aprovechar al máximo los días de verano y realizar actividades al aire libre.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, anunció la extensión hasta la medianoche del horario de cierre del Parque del Centenario para que los vecinos puedan aprovechar al máximo los días de verano y realizar actividades al aire libre.

A pedido de los vecinos que utilizan habitualmente este amplio predio del barrio de Caballito, el horario de cierre del predio fue prolongado hasta las 24 horas y hasta el 31 de marzo próximo.

El Gobierno porteño reabrió el parque este jueves luego de haber realizado completos trabajos de refacción que incluyeron la colocación de garitas de seguridad y cámaras de monitoreo, iluminación bajo consumo, juegos infantiles, nuevo césped y más plantas, pintura en general y un enrejado perimetral de protección, entre otras mejoras.

Las obras del Parque del Centenario forma parte de un programa de puesta en valor de los espacios verdes de la Ciudad que lleva adelante el Ministerio de Ambiente y Espacio Público y que ya incluyó la realización de obras en más de 50 parques y plazas.

Las obras

  • El proyecto contempló, entre sus principales ejes, la instalación de cuatro garitas con presencia día y noche de agentes de la Policía Metropolitana, 16 guardianes de plaza, 25 cámaras de monitoreo y la reparación de luminarias para mayor seguridad de los vecinos.

  • Los patios de juegos fueron adecuados a normas vigentes de seguridad y accesibilidad, se creó un circuito de salud para adultos mayores, se recuperaron las pistas de skate y de aerobismo y la bicisenda y se reformaron los caniles.

  • El trabajo incluyó la optimización general de los espacios recreativos, la instalación de 140 cestos papeleros dobles para la separación de residuos y la plantación de nuevos árboles, cumpliendo con la política del Gobierno porteño de incorporar más cantidad de especies a los espacios públicos para mejorar el medio ambiente.

  • El Parque tiene un anfiteatro para más de 2000 personas en donde se programarán distintas actividades culturales. Fue adaptado a las normativas de seguridad vigentes para estadios de fútbol y teatros.