Martes 10 de Marzo de 2015

Parte del equipo de Defensa Civil de Salta visitó el CUCC

En el marco del III Seminario sobre Gestión de las Emergencias para Gobiernos Locales, representantes de la Municipalidad de Salta, invitados por el Ministerio de Gobierno de la Ciudad, recorrieron el Centro Único de Coordinación y Control (CUCC) y la comisaría de la Comuna 15.

Compartir en Redes

Acompañados por el personal especializado de la Subsecretaría de Emergencias, una parte del equipo de Defensa Civil de la Municipalidad de Salta visitó las instalaciones del Centro Único de Coordinación y Control (CUCC). Recorrieron la Sala de Crisis, el Centro Operativo de Emergencias y el Centro de Operadores de Atención Telefónica y observaron la forma en que las diversas áreas del Gobierno actúan en forma coordinada ante una emergencia.

Luego visitaron la comisaría de la Policía Metropolitana ubicada en la Comuna 15 para interiorizarse sobre la forma de trabajo del personal que la conforma. Allí recorrieron las diferentes oficinas, como el despacho de Jefe policía comunitaria, el de víctimas de violencia de género y protección familiar, el de relaciones comunitarias, la oficina de mediación, como también el auditorio multimedia comunitario con capacidad para 100 personas que puede ser utilizado por los vecinos de la comuna.

La agenda fue coordinada por el Programa de Cooperación de Políticas Públicas Innovadoras del Ministerio de Gobierno porteño, el cual tiene como objetivo propiciar el intercambio de experiencias y generar cooperación entre las distintas jurisdicciones del país.