Miércoles 24 de Agosto de 2016

Participa por grandes premios

¡Separar los residuos tiene premio en la Ciudad!

Compartir en Redes

Arranca Sumá Verde 2016, el concurso de separación de PET de la Ciudad. Por tercera vez consecutiva, los alumnos de 4to año de toda la Capital Federal podrán competir por excelentes premios. Además, harán un gran aporte a la separación de residuos urbanos.

Para las primeras dos divisiones que entreguen la mayor cantidad de PET, el premio es un viaje al Parque Nacional Cataratas del Iguazú y al Parque Nacional El Palmar de Colón, en Entre Ríos, respectivamente. Para el tercer puesto hay tabletas para toda la división; y el cuarto puesto participa por órdenes de compra en librería para toda la división. Por su parte, para los 250 alumnos que, independientemente de su división, sean los que más material reciclable entreguen, habrán diferentes premios como bicicletas, mp3, auriculares y órdenes de compra.

Cabe destacar que este concurso no sólo premia el trabajo en equipo, sino que también quiere reconocer individualmente a cada alumno por el compromiso en el cuidado del ambiente y por eso los 250 alumnos que hayan alcanzado los primeros puestos en el ranking serán ganadores de diferentes premios.

El concurso Sumá Verde busca generar conciencia y educación en la separación de residuos y el consumo responsable. Su coordinación esta a cargo del Ministerio de Educación de la Ciudad, a través del Programa Escuelas Verdes, que desde 2010 fomenta la educación ambiental para el desarrollo sustentable.

Gracias a este Programa, más de 2.000 instituciones educativas ya recuperaron 868 toneladas de material reciclable y tiene 70.300 cestos que distribuye el Ministerio de Ambiente y Espacio Público. A su vez, la iniciativa cuenta con la colaboración del Ministerio de Modernización, que brinda el soporte técnico e informático permitiendo la implementación del concurso.