Viernes 24 de Octubre de 2014

Participación en el comité de expertos del Reconocimiento General Rumiñahui a las Buenas Prácticas de Responsabilidad Social

Aleandra Scafatti, Directora general de la UPE Ciudad Moderna y Sustantable, participará en el comité.

Compartir en Redes

El Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Pichincha en Ecuador, llevará a cabo el 26 de noviembre la Quinta Edición del "Reconocimiento General Rumiñahui a las Buenas Prácticas de Responsabilidad Social" en coordinación con Ekos. El objetivo es celebrar y premiar a las mejores prácticas responsables que se desarrollan en la provincia de Pichincha.

El Reconocimiento está orientado a empresas e instituciones públicas, gobiernos locales, empresas privadas con ánimo de lucro, organizaciones no gubernamentales, fundaciones y sector académico en el Ecuador.

Cada una de estas organizaciones puede postular en varias categorías y subcategorías de acuerdo con el siguiente detalle:

  1. Territorios Socialmente Responsables: Esta categoría está abierta para candidaturas y proyectos pertenecientes y liderados por empresas, instituciones públicas y gobiernos locales de Pichincha. En el caso de las empresas públicas, estás deben tener su sede en la provincia de Pichincha o en su defecto, al menos el 30% de su actividad económica en Pichincha. En lo que se refiere a los gobiernos locales, podrán participar en el Reconocimiento General Rumiñahui exclusivamente aquellos pertenecientes a la provincia de Pichincha.

  2. Empresas Socialmente Responsables: Las empresas privadas con ánimo de lucro de todos los tamaños; grandes, medianas y pequeñas, de origen nacional o extranjero y de todos las actividades económicas, que tengan su sede en la provincia de Pichincha o en su defecto, al menos el 30% de su actividad económica en la provincia de Pichincha, deben presentar sus candidaturas y proyectos bajo esta categoría.

  3. Organizaciones Socialmente Responsables: Esta tercera categoría está abierta para candidaturas y prácticas de excelencia desarrolladas y lideradas por instituciones educativas, ONG y Fundaciones sin ánimo de lucro que tengan su sede en la provincia de Pichincha o en su defecto, al menos el 30% de su actividad en la provincia de Pichincha.

A su vez, estas tres categorías están divididas en subcategorías, las cuales se mencionan a continuación:

Territorios socialmente responsables:

  • Medio Ambiente

  • Desarrollo de la Comunidad

  • Innovación Responsable

  • Transparencia y Rendición de Cuentas

Empresas Socialmente Responsables:

  • Medio Ambiente

  • Gestión Social e Inversión en la Comunidad:

  • Derechos Humanos y Prácticas Laborales

  • Proveedores y Cadena de Valor

  • Consumo Responsable

  • Transparencia y Rendición de Cuentas

Organizaciones Socialmente Responsables:

  • Medio Ambiente

  • Desarrollo Social

Las organizaciones pueden presentar candidaturas dentro de su categoría para una o más subcategorías, y aquellas que se hagan acreedoras de varios reconocimientos recibirán una premiación especial.

Web de concurso