Lunes 19 de Mayo de 2014

La Ciudad, presente en el V Seminario Internacional de la Libertad de Expresión y Transparencia

La Subsecretaría de Asuntos Públicos, a través de la Dirección General de Seguimiento de Organismos de Control y Acceso a la Información, se hizo presente en el encuentro organizado por el Consejo para la Transparencia de Chile en la capital trasandina.

Compartir en Redes

Como miembro de la Red de Transparencia Activa (RTA), a la cual Buenos Aires se unió durante 2013, la Ciudad participó del V Seminario Internacional de Libertad de Expresión y Transparencia celebrado en Santiago de Chile el 23 y 24 de abril. El GCBA estuvo representado por la Subsecretaría de Asuntos Públicos, quien asistió al encuentro a través de la Dirección General de Seguimiento de Organismos de Control y Acceso a la Información.

De esta manera, reconocidos exponentes de internacionales disertaron acerca de temas como el periodismo de investigación y el acceso a la información pública, la libertad de expresión en América Latina y de cómo generar una cultura de la transparencia. Entre los conferencistas, se destacaron: Graham Smith, comisionado adjunto y director de Libertad de Información para la Information Comissioner Office (ICO) del Reino Unido; José Miguel Vivanco, director ejecutivo para las Américas de Human Rights Watch; y John Müller, columnista de asuntos económicos del diario español El Mundo.

Durante la visita, la Ciudad también participó del VII Encuentro de la RTA presidido por Raúl Ferrada Carrasco, en el que se abordaron temáticas como: los derechos de los consumidores, la transparencia en educación y salud, el periodismo de datos abiertos y el acceso a la información, entre otros.