Miércoles 30 de Enero de 2013

Participamos de una pintada solidaria en el barrio Cildáñez

Como parte de los trabajos de urbanización de la ex Villa 6, Macri y los vecinos trabajaron sobre los frentes de 100 casas del barrio.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, participó de una pintada solidaria junto a vecinos de la ex Villa 6 (Cildáñez) de Parque Avellaneda como parte de los trabajos de urbanización que lleva adelante la Ciudad en este barrio.

Macri visitó el barrio luego de encabezar la reunión semanal del Gabinete porteño, que se realizó en la sede del Centro de Formación e Información Ambiental de Villa Soldati, y se sumó a la tarea junto a los voluntarios de la Secretaría de Hábitat e Inclusión Social, a cargo del operativo.

Estuvo acompañado por la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Justicia y de Seguridad, Guillermo Montenegro, y la titular de la Secretaría de Hábitat, Marina Klemensiewicz.

“Estamos dando otro paso adelante en el proceso de urbanización junto a los vecinos, como lo hacemos siempre, para que las villas dejen de ser villas y se transformen en barrios integrados a la Ciudad”, destacó Vidal.

Sostuvo que esta tarea comprende obras de infraestructura para que los vecinos tengan acceso a todos los servicios, como las redes cloacales y pluviales, la apertura de calles, la identificación de los domicilios y la regularización dominial.

“Lo que más nos alegra es ver el entusiasmo con que responde la gente y la esperanza que esto genera, porque son obras que transforman la vida de muchas familias y que contribuyen a construir ciudadanía”, agregó Vidal.

Las pintadas solidarias son realizadas por jóvenes voluntarios de la Ciudad en las fachadas de las casas, con materiales provistos por la comuna y a partir de consensos con los vecinos, que eligen los colores de su preferencia.

En el operativo implementado hoy se trabajó sobre los frentes de 100 casas del barrio, que se suman a otras 320 que ya fueron intervenidas con anterioridad.