Lunes 15 de Octubre de 2012

¡Ayudanos a cuidar el medio ambiente usando la bici!

Es un medio sano, seguro y confortable para moverte en la Ciudad.

Compartir en Redes

Las bicicletas ya forman parte del paisaje de nuestra Ciudad, cada vez son más los que eligen este medio de trasporte con múltiples beneficios. En la ciudad está funcinando el Programa Bicicletas de Buenos Aires, con el objetivo de mejorar la circulación de los ciclistas e incentivar el uso de otro medio de transporte saludable.

Permite disfrutar del aire libre y realizar una actividad física.Mirá las imágenes del Fotorreportaje ingresando aquí.

El Programa Bicicletas de Buenos Aires tiene como objetivo fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico, saludable y rápido, además de gratuito y seguro, para convertir a Buenos Aires en una Ciudad con un transporte cada día más sustentable.

Las ciclovías están ubicadas en el margen izquierdo de la calle y es de doble mano de circulación. También cuenta con señalizaciones verticales, horizontales, táctiles o intervenciones físicas en el pavimento, para disminuir la velocidad.

La red de ciclovías fue construida estratégicamente, utilizando calles secundarias, evitando las de alto tránsito. También se busca evitar las calles que circulan las líneas de colectivos.

Hasta el momento se lleva construido casi 100 kilometros de bicisendas y ciclovías y 23 estaciones habilitadas, bicicleteros en espacios públicos y ha desarrollado acuerdos con empresas e instituciones educativas para promover el uso de la bicicleta como una alternativa real y saludable para el transporte de empleados y alumnos, respectivamente.

El alquiler es gratuito y está disponible para usuarios pre registrados a través de Internet y en las estaciones. La duración del préstamo es de 1 hora. El horario es de 8 a 20 los días hábiles y sábados de 9 a 15. Los requisitos para ingresar al sistema son, tener domicilio en el país y ser mayor de 16 años.

Para más información ingresá a Mejor en bici.