Lunes 04 de Noviembre de 2013

Pensando la ciudad del futuro

El Centro Metropolitano de Diseño fue el escenario de la segunda edición del Buenos Aires GobCamp 2013; un encuentro entre todos los que formamos parte del Gobierno de la Ciudad. Como en su edición anterior, la “desconferencia” fue el formato elegido y la agenda fue definida de forma colaborativa entre todos sus participantes, al comienzo del día.

Compartir en Redes

En esta edición la protagonista fue la innovación. Los interesados tuvieron la posibilidad de exponer un tema de interés en diferentes charlas y compartir así historias, experiencias o caso de éxito con colegas de otras áreas del GCBA.

Eventos como este nos permiten juntarnos y debatir acerca de las oportunidades y desafíos que se nos presentan; saber hacia dónde vamos, con qué objetivos y a través de qué mecanismos. Son un banco de ideas que nos permiten pensar la ciudad del futuro”, aseguró Andrés Ibarra, Ministro de Modernización, durante el desarrollo del evento.

El objetivo de Buenos Aires GobCamp es generar espacios de trabajo en red en el que los participantes se encuentren, se conozcan, compartan experiencias y puedan debatir acerca de las oportunidades y desafíos de innovar en la Ciudad. Esta es la segunda edición del evento que organiza la Dirección General de Información y Gobierno Abierto, dependiente del Ministerio de Modernización, y que en su primera edición asistieron más de 350 personas y se brindaron 40 charlas.