Martes 17 de Junio de 2014

Pepe Cibrián y su obra "A vos Ciudad"

En plena avenida Callao, donde se acumulan baldosas estampadas con las letras de las canciones dedicadas a Buenos Aires, el artista dejó su sello en este recorrido en el que figuras muestran su identidad porteña. Fotogalería.

Compartir en Redes

Con la presencia del jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la Ciudad homenajeó al reconocido productor teatral Pepe Cibrián, al presentar un baldosón en la Avenida Callao que recordará la letra de su canción “A vos Ciudad”.

Luego de descubrir el baldosón, la actriz y cantante Cecilia Milone interpretó el tema que Pepe Cibrián le dedicó a la Ciudad de Buenos Aires.

“Queremos reconocer a los artistas que le regalaron un poco de su talento a nuestra Ciudad, para que las letras de sus canciones sigan dándole color, alegría y brillo a todos los vecinos que caminan por nuestras calles”, celebró Rodríguez Larreta.

Pepe Cibrián es el mayor representante y pionero de la comedia musical en Argentina. Fue un fuerte impulsor del género y el desarrollo de la actividad, y es un ícono del espectáculo porteño, debido a su enorme trayectoria en la Ciudad de Buenos Aires.

“Gracias por homenajearme una vez más. Ser ciudadano ilustre y estar en tu calle supera todas mis expectativas”, expresó Cibrián.

El homenaje forma parte de la iniciativa “Baldosas que cantan”, que busca promover la cultura popular y embellecer el espacio público, distinguiendo a aquellos músicos que dedicaron una canción a Buenos Aires. Es así que a lo largo de la Avenida Callao, epicentro del espíritu porteño, ya se colocaron nueve baldosas estampadas con las letras de esas canciones.

Además de Pepe Cibrián, ya fueron homenajeados Horacio Ferrer, por “Balada Para un Loco”, Cacho Castaña y Carlos Gardel, por “Mi Buenos Aires Querida”, Alejandro Sanz, por “Llega Llego Soledad”, Joaquín Sabina, por “Con la Frente Marchita”, Raúl Lavié, por “Gracias Buenos Aires”, Nacha Guevara, por “Mi Ciudad”, Ismael Serrano, por “Buenos Aires 2001”, y Ricardo Arjona, por “Como olvidarme de Martha”.