Lunes 12 de Diciembre de 2016

Pintamos derechos

Artistas pintarán sus derechos en el jardín del Sívori.
Convoca: Unión de Artistas Visuales
Sábado 17 de diciembre, de 11 a 15 hs
Entrada libre y gratuita

Compartir en Redes

Organizado por la Unión de Artistas Visuales (UNAV), Pintamos Derechos convoca a dibujar y pintar por los derechos sociales de los artistas y por la defensa y la promoción del patrimonio artístico. La convocatoria incluye a entidades artísticas, artistas independientes, talleres de arte y estudiantes de artes visuales.

Se invita al público en general a presenciar la jornada de manera libre y gratuita.

La iniciativa pretende dar a conocer las necesidades y los derechos de los artistas visuales, manifestándose desde la actividad creadora. La UNAV proveerá soportes para dibujar y pintar. En tanto, los artistas portarán sus herramientas y aportarán esténciles, pinturas y dibujos sobre papel, objetos, marionetas, entre otras propuestas, a esta jornada colectiva.

La UNAV se presentó en sociedad en 2014 con un acto masivo y un encuentro nacional en el Palais de Glace. Posteriormente realizó actividades en el Congreso Nacional, el Museo Carafa (Córdoba) y otros escenarios institucionales prestigiosos, acorde con la magnitud de los reclamos de reconocimiento económico y cultural de los derechos de artistas.