Miércoles 28 de Marzo de 2012

Planetario: Comenzó la temporada de espectáculos

Macri asistió a la presentación de un show astronómico en el Planetario

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, asistió esta noche en el Planetario a la presentación de “Viaje a las Estrellas”, un show astronómico creado por astrofísicos y expertos estadounidenses que el público podrá ver de martes a domingos a partir del sábado próximo.

El show es una experiencia singular, creada por astrofísicos y expertos en visualización científica y producción audiovisual del American Museum of Natural History, con la colaboración de la NASA y más de 40 destacados científicos de distintas nacionalidades.

Macri estuvo acompañado por el ministro de Cultura, Hernán Lombardi; la directora del Planetario Galileo Galilei, Lucía Sendón, e invitados especiales.

El espectáculo se presentará de martes a viernes a las 13, 16 y 17 horas y los sábados y domingos a las 14, 15, 16, 17, 18 y 19, con narración del periodista especializado Guillermo Lobo, conductor de “TN Ciencia” en la señal de noticias de Canal 13.

El show Journey to the stars (nombre original) fue estrenado en 2009 en el Planetario Hayden de Nueva York, donde continúan las presentaciones.

La temporada 2012 del Planetario se iniciará luego de una total renovación tecnológica, que incluye un nuevo proyector planetario y nueva cúpula interna, un sistema de video inmersivo full dome, sonido digital envolvente y butacas 4d con un sistema interactivo de participación.