Lunes 19 de Diciembre de 2016

Plantaciones en plazas y veredas de Recoleta

Se llevaron a cabo plantaciones en distintos puntos de la Comuna con el objetivo de recuperar los ejemplares caídos y extraídos por distintos motivos.

Compartir en Redes

Luego de una fuerte temporada de poda invernal, mantenimiento de copas y despeje de luminarias y semáforos por las ramas que los obstruyen, el equipo de Comuna 2 se dedica a la tarea de recuperar todos los árboles posibles que hayan sufrido caídas por tormentas o algún otro factor externo que haya afectado la raíz de los mismos.

Las plantaciones se han estado realizando, aproximadamente, por un mes durante esta época del año debido a un factor climático que contribuye con la preservación de los mismos. De este modo, el árbol sufre lo menos posible cuando es trasplantado.

“Es un pulmón verde que debemos renovar siempre, no sólo por el bien que nos hace a todos el proceso de aire limpio que generan constantemente, sino por la sombra que nos brindan y lo que adornan nuestro barrio”, comentó Agustín Fox, Presidente de la Comuna 2.

En lo que va del año, ya se han plantado unos 180 ejemplares y se estima completar para llegar a unas 300 plantaciones. Plazas como Monseñor de Andrea, Emilio Mitre, Juan XXIII, República de Tailandia, Paraguay (costados de la plaza) y Houssay fueron tomadas en cuenta para su intervención, así como el parque Thays o Intendente Alvear que también recibieron plantaciones o trasplantes de árboles.

Sumamos a todo este operativo, las charlas y capacitaciones que se vienen dando en la terraza verde de nuestra Sede Comunal, con la que seguimos generando conciencia en el uso de los recursos naturales y renovables a través de la sustentabilidad y el compostaje. Así, terminamos una temporada de primavera con mas verde para nuestra Comuna.