Lunes 22 de Julio de 2013

Por las denuncias recibidas al 0800 ya se clausuraron 13 boliches, algunos con graves irregularidades.

En los primeros veinte días se recibieron más de 60 denuncias.

Compartir en Redes

A tres semanas de la puesta en funcionamiento del 0800 999 2769 , para denunciar boliches irregulares, la Agencia Gubernamental de Control del GCBA clausuró 13 locales. Además se confeccionaron más de 30 actas por distintos tipos de faltas

La ONG “Familias por la Vida” recibió un total de 67 denuncias, desde la puesta en funcionamiento de la línea 0800 999 2769 , que es atendida por familiares de víctimas de Cromañón y Beara , y cuyas denuncias son derivadas a la AGC , el órgano de control del GCBA. Este 0800 fue creado para que los jóvenes que observen irregularidades en locales nocturnos (pubs, bares , etc) ingresen su denuncia, al margen de la línea 147, que continúa funcionando de manera habitual.

Este fin de semana se clausuraron 3 locales donde se excedía la capacidad y tenían obstruídas las salidas de emergencia , entre otras faltas graves. En uno de los lugares clausurados había el doble de personas permitidas. (tenía capacidad para 190 y se encontraban 378 al momento de la inspección).

Otro de los lugares clausurados, ubicado en la Calle El Salvador al 5700, tiene (solamente en el 2013) 19 violaciones de clausura: el lugar sigue funcionando (y promocionando fiestas por internet y en la vía pública) pese a estar clausurado por graves fallas de seguridad. (cables expuestos y salidas de emergencia obstruídas). Además, a raíz de otras denuncias recibidas a través de la línea, la AGC realizó más de 50 inspecciones, que derivaron en 13 clausuras (incluídas las dos detalladas anteriormente).

Del análisis de las denuncias se desprenden la realización de fiestas sin permiso, la presencia de menores fuera del horario permitido, los medios de salida obstruídos, el exceso de capacidad permitida y la venta ilegal de alcohol.