Miércoles 23 de Octubre de 2013

"¿Por qué él y no yo?"

Francisco se refirió a la situación de los presos. Y lo hizo a través de preguntas a las que no hizo falta respuestas: "¿Merezco yo más que él para no estar allí?, ¿por qué él ha caído y yo no? Es un misterio que me acerca a ellos"

Compartir en Redes

"Cada vez que llamo a los presos de Buenos Aires, de vez en cuando lo hago para charlar un rato, me pregunto: "¿Por qué él y no yo?", ¿merezco yo más que él para no estar allí?, ¿por qué él ha caído y yo no? Es un misterio que me acerca a ellos", confesó el Papa, quien se reunió con capellanes de las prisiones italianas. “Que los presos no se desanimen, que no se encierren en sí mismos, porque el Señor está cerca de ellos, no se queda fuera de las cárceles", pidió.

Francisco siempre tuvo una preocupación especial por los presos. En sus tiempos de arzobispo de Buenos Aires, por ejemplo, iba a las cárceles a lavar los pies a los reos los Jueves Santos.

Ya en el Vaticano, el papa Francisco realizó este año esa ceremonia con presos italianos pero, además, siguió manteniendo contactos con algunos detenidos en cárceles argentinos.

VIDEO

Francisco habla de la Madre María