Martes 19 de Julio de 2016

¿Por qué es importante realizar 7 consultas pediátricas en el primer año de vida?

El derecho de los niños a la salud es una prioridad para nosotros. Por eso asumimos el Compromiso de Gobierno de realizar 7 consultas pediátricas durante el primer año de vida.

Compartir en Redes

La prevención en salud hace a los niños fuertes y sanos. Por eso impulsamos el “Control del niño sano” que consiste en realizar consultas pediátricas planificadas desde el nacimiento del bebé para supervisar la salud y el desarrollo en general. Gracias a esto se puede detectar precozmente anomalías congénitas y de riesgos para la salud.

La visita al pediatra no se debe realizar solamente si los niños están enfermos o presentan síntomas; muy por el contrario, es importante visitar al médico regularmente para prevenir y controlar enfermedades.

Durante las visitas al pediatra, se evalúa la estatura, el peso, el perímetro cefálico, entre otras cuestiones, y se evalúa si el niño alcanzó las pautas de desarrollo normal. Así se elabora una curva de crecimiento que el médico analizará en cada consulta.

La Academia Americana de Pediatría (AAP) recomienda realizar los siguientes controles pediátricos durante el primer año de vida:

  • Visita de los 2 a los 5 días (Primera semana)
  • Visita de 1 mes
  • Visita de los 2 meses
  • Visita de los 4 meses
  • Visita de los 6 meses
  • Visita de los 9 meses
  • Visita de los 12 meses

Cuidar la salud de nuestros pequeños tiene que ser la prioridad de todos. Porque un niño sano, es un adulto sano. Realizá 7 consultas pediátricas durante el primer año de vida y ayudanos a cumplir con nuestro Compromiso de Gobierno.

Esta iniciativa es parte de los Compromisos de Gobierno que asumimos en febrero de 2016. Se trata de objetivos claros y precisos para que juntos podamos medir cómo vamos.

Mirá todos los compromisos de gobierno asumidos y sus avances.