Lunes 12 de Agosto de 2013

¿Por qué la bicicleta mejora nuestra calidad de vida?

La bicicleta es un medio de transporte veloz, no contaminante y libre de ruidos que tiene un efecto positivo en la salud de los ciudadanos.

Compartir en Redes

La bicicleta es un medio de transporte veloz, no contaminante y libre de ruidos que tiene un efecto positivo en la salud de los ciudadanos: no necesita combustible fósil ni genera emisiones tóxicas, además se convierte en una excelente actividad cardiovascular y un gran ejercicio físico para combatir el sedentarismo.

Además, la bicicleta contribuye de manera muy eficaz a solucionar gran parte de los problemas de congestión de tránsito, facilitando la movilidad. La bicicleta ocupa poco espacio disminuyendo la congestión vehicular, haciendo el tránsito más rápido y fluido.

En bicicleta, el tiempo de viaje en distancias cortas es menor en comparación a otros medios de transporte y es más económica y confiable ya que no tiene gastos como el seguro del auto, tampoco paga pasaje. Además, te da la libertad de subirte a ella cuando quieras sin largos ratos de espera y cola, y fomenta la recreación y la conexión del vecino con su ciudad.

Todo lo que la bici hace por vos

  • Más libertad para moverte haciendo un tránsito mejor. Al no ocupar el lugar de un automóvil favorece la circulación de tránsito en la Ciudad. Es de fácil estacionamiento.

  • Es saludable y mejora tu calidad de vida. Mejora el estado físico, contrarrestando el sedentarismo, y previene molestias como el dolor de espalda y la fatiga muscular. También reduce en un 50% el riesgo cardíaco, disminuye el colesterol LDL (el malo), previene las hernias de disco y favorece el sistema inmunológico.

  • Es ecológica. No necesita combustible ni genera emisiones tóxicas. Al no producir ruido reduce la contaminación sonora.

  • Es económica. Porque no demanda inversiones significativas. Tanto su mecánica como su mantenimiento son accesibles y de bajo costo.

Para más información ingresá aquí.